Para mis lectores, cómplices, y amigos.

Busco compartir años de poesía aprendizaje, vicios y expectativas dejando libre la interpretación final.
Haciendo que la poesía se mueva y nos vaya mostrando algunas cosas que aún persisten en nuestra memoria. Ando en busca de poemas que no mueran, que me desafíen pero lo más importante que me brinden aprendizaje.
Como verán tarea nada fácil, pero confío que este dialogo abierto entre ustedes y yo dará frutos.
Bienvenid@s
Natalia Correa.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Poemas con dolor de Garganta #1

Nota salobre:: porque hay días que miro con la cara baja y no por vergüenza, sino por cansancio, se que con el viento se puede sentir el frío y también penetrar en la lagrima , por eso a deshoras la memoria no distingue, entre la ficción sumergida en una boca y la realidad cruda y espasmódica.
Fácil sería sentirse triste descargarse en la pesadumbre…. Pero no me siento triste... sólo siento nostalgia por algo que nunca consigo, por eso no duermo, por eso me niego a ser presa del desasosiego.

ABISMO POÉTICO… POEMAS CON DOLOR DE GARGANTA #1
(Morise con los versos abiertos)

Morirse con los versos abiertos,
Mientras el don se encuentra en unos brazos,
Y en la mar se esconden los secretos,
Secretos brazos que se abren con el don de estos versos.

Hilvanando palabras y sombras nace el silencio,
Mientras la caricia inesperada y cadenciosa, se hace refulgente lúdica e inagotable,
Cuerpo descarnado donde hilos de sangre nos sujetan,
Sujetas palabras hilvanan silencio, cuerpo inagotable en cadenciosa sangre.

Irse muriendo rebasa la custodia del vació o la tristeza,
Dispara la evidente desigualdad aniquila y cubre el rostro
Con la muerte la raza de los nadies aparece
Aparece la raza desigual y se cubre la tristeza que aniquila el rostro del vacío.
LA CHISPA

No hay comentarios: