Para mis lectores, cómplices, y amigos.

Busco compartir años de poesía aprendizaje, vicios y expectativas dejando libre la interpretación final.
Haciendo que la poesía se mueva y nos vaya mostrando algunas cosas que aún persisten en nuestra memoria. Ando en busca de poemas que no mueran, que me desafíen pero lo más importante que me brinden aprendizaje.
Como verán tarea nada fácil, pero confío que este dialogo abierto entre ustedes y yo dará frutos.
Bienvenid@s
Natalia Correa.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Empezar....



Últimamente para mí la poesía se ha vuelto importante por que ha dejado de ser una mera catarsis emocional, y se ha vuelto como aire, es decir, no concibo mi vida sin ella, primero porque es un sueño que viene de muy atrás … comencé haciendo poemas para amigos caídos en desgracia, digamos que poesía era igual a palabras de aliento, y no olvido sus rostros, no olvido esas facciones de gratitud y mucho menos esas lagrimas.
Aparentemente un poema “sin gracia” mal rimado pero con corazón. Así es como al término de poesía le anexamos corazón, para una niña
de 14 años es un órgano vital, después vino la política a mi vida y eso fue una huella que hoy en día existe. Si bien es cierto los poemas algunos tienen tintes muy vagos de lo que conocemos por ideología política son la semilla que clama justicia, que comienza por preguntarse ¿Qué pasa? Y créanlo esas preguntas el día de hoy son más profundas más tajantes y no por ello menos esperanzadoras.
En el fondo comencé a sentir el dolor ajeno, por que vaya que es fácil congraciarse con su dolor y decir cuanto sufro mientras que otros lo hacen de verdad a carne viva. Así que la poesía comenzó a significar justicia y por mucho tiempo estuvo al filo de idiologizarse de más, y perder su esencia, pero la muerte vino a pedir su cuota y me dejo sumida en un dolor tangible y nada falso “ un cáncer” que frase más dura… un pilar se vino abajo, mi abuelo sin duda mi poesía puede clasificarse en un “ antes de su muerte” y después de su muerte”, a cuatro a años de esta todavía reviso los escombros y a veces aún me duele, desde luego recuerdo momentos de apoyo total para conmigo y para con mi poesía y entonces me levanto y es así como de un solo golpe la poesía se trasformo en muerte dolor y agonía. Un período oscuro para mi memoria, fue un presente sin frutos que me dio un futuro prolífico que me quiso darme vida , vida para contar cada uno de los recovecos de mi ser ….
El tiempo hizo de la poesía mi fortaleza, mi escudo y mi refugio…

Continuare mañana por que el recordar cansa.
Natalia Correa Márquez

* Foto tomada por Natalia Correa Máquez.

2 comentarios:

Kalenda maya dijo...

gracias pero no estoy interesada en eso.

Kalenda maya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.