Para mis lectores, cómplices, y amigos.

Busco compartir años de poesía aprendizaje, vicios y expectativas dejando libre la interpretación final.
Haciendo que la poesía se mueva y nos vaya mostrando algunas cosas que aún persisten en nuestra memoria. Ando en busca de poemas que no mueran, que me desafíen pero lo más importante que me brinden aprendizaje.
Como verán tarea nada fácil, pero confío que este dialogo abierto entre ustedes y yo dará frutos.
Bienvenid@s
Natalia Correa.

domingo, 29 de octubre de 2017

Desértica ficción (Cuerpo adentro)

El silencio  es mi  hogar 
el lugar desde  donde  ahora  observo,
ahora sé que  la suavidad de la oscuridad
no  se  comparte,
que las  lágrimas no se beben
se desbordan,
que un relámpago  te alumbra
no te parte.

Tu nombre  se aleja ¿Y entonces  tu cuerpo?
se lo lleva la muerte,
escribir tu ausencia,
se ha  vuelto una costumbre   lacerante e inconclusa,
ahora  estás  en los  vestigios de   otros nombres,
 en los  sueños de otros   tiempos.

 Indeleble salida
 han sido tus palabras,
 como tu música,
aquí en las  entrañas a veces  arde el mundo,
y entonces  se pierden los  audaces   epitafios,
de   este cuerpo  que   abre  y  cierra   destinos.

El dolor  se  fermenta  en la  alegría,
y sólo así te  embriaga,
 y  sólo así te quema,
la acción  perpetúa  de caminar  a  la intemperie
y sentir…
vestirte con el aire  de los   días,
para  encontrar el lado dulce de tu  ausencia.

Yo elijo la vida no este amor a  destiempo,
que yace y se deshace cuerpo adentro,
las amapolas  te visten en  este  juego inerte
que se llama  deseo,
como desértica ficción
de palabras duras  que superan estaciones.

El recuerdo  es la llave  secreta,
los  brazos  fugitivos,
los  jardines de   tus ojos
paso a paso  a la orilla   de este mundo,
justo aquí  entre nosotros.

Natalia  Correa.



No hay comentarios: